Guatemala ofrece una amplia gama de posibilidades para los que prefieren el turismo especializado, con servicios de clase mundial y la cordialidad que caracteriza a los guatemaltecos.

1. Turismo de Reuniones y Negocios

Guatemala ofrece al turismo de negocios, además de una posición geográfica privilegiada y la mejor oferta hotelera de Centro América, infraestructura y experiencia en la organización de congresos, convenciones y viajes de incentivo. Cuenta con hoteles nacionales y de cadenas internacionales de cuatro y cinco estrellas, modernas instalaciones, centros de convenciones, y el recinto ferial más grande del país con espacio de 18,855 metros cuadrados (104,500 pies cuadrados).

Además el país ofrece conexiones aéreas e infraestructura vial competitiva que permiten amplia y rápida conectividad con las principales ciudades del mundo. Adicionalmente. la extensión del país permite al turista de negocios movilizarse rápidamente de un lugar a otro y disfrutar de actividades complementarias y atracciones turísticas tales como campos de golf o la ciudad colonial de Antigua Guatemala, entre otros. Asimismo, el favorable clima del país permite cualquier tipo de actividad o evento en cualquier época del año!

2. Turismo Deportivo y de Aventura

Guatemala, por su clima agradable y variedad en topografía, es el destino ideal para la práctica de deportes.

El país se ha convertido rápidamente en uno de los destinos favoritos de los golfistas, su clima siempre agradable, permite disfrutar de este deporte durante cualquier época del año en instalaciones de calidad mundial.

Guatemala también es reconocida como el mejor destino del mundo para la práctica de pesca deportiva de Pez Vela y Marlin, mantiene las mejores marcas de liberaciones en un día; por barco por día y por barco por año.

Otra oportunidad inigualable que ofrece Guatemala es disfrutar de un paisaje maravilloso que no se puede ver desde el suelo. El canopy es una gran aventura que permite observar una variedad de fauna y flora desde las copas de los árboles. Las olas del pacífico son una de las mejores a nivel mundial para practicar surf. Con una temperatura del agua increíble durante todo el año, distintas playas disponibles a una hora de la ciudad y precios accesibles, practicar este deporte es toda una aventura.

La diversidad de ríos en Guatemala, para practicar rafting, van desde nivel dos hasta nivel cinco, con la posibilidad de practicar el deporte durante la mayor parte del año.

3. Turismo Cultural / Cosmovisión Maya

Guatemala, país anfitrión de experiencias que solo se pueden vivir aquí, en un país rico en cultura y abundante naturaleza con atractivos que invitan a los visitantes a conocer toda una concepción integradora de un legado ancestral: místico y holístico; capaz de inducir al viajero a deleitarse de los componentes: históricos, armónicos, espirituales, naturales, y vivenciales, únicos en tas comunidades del país.

Estas experiencias son combinadas con la animación de la gente, quienes preservan el patrimonio cultural y natural y comparten su estilo de vida, trabajo, conocimientos y cultura con quienes les visitan. Los destinos turísticos están disponibles para todos los que quieran disfrutar del turismo, el cual llena toda clase de expectativas, porque presentan una variedad de encantadores sitios a visitar como: paisajes, templos sagrados Mayas, museos, comunidades y plazas locales.

4. Escuelas de Español

Guatemala es uno de los destinos favoritos de Latinoamérica para el aprendizaje del idioma español, con métodos personalizados y un método regulado por el Ministerio de Educación de Guatemala a través de diferentes programas de estudio.

Los alumnos que vienen al país para aprender el idioma, tienen además la posibilidad de hospedarse en casa de familias guatemaltecas con quienes comparten su vida diaria. Aumentando el vocabulario que adquieren en clase y aprendiendo las costumbres del país.

Los estudiantes pueden realizar otras actividades para enriquecer su aprendizaje como trabajo social, recorridos culturales, clases de baile, tours, cursos de cocina, actividades deportivas, etc.

Guatemala cuenta con diversidad de destinos para el aprendizaje de español en los que al mismo tiempo se puede disfrutar de la naturaleza, biodiversidad, ecoturismo, sol, playas, volcanes, aventura, ciudades mayas y coloniales, cultura y tradiciones; asi como de su exquisita grastonomía.

5. Observación de Aves

¡Guatemala siendo un país pequeño en extensión territorial, es un país enorme en cuanto a diversidad natural y cultural! El país cuenta con ambientes naturales muy diversos que van de playas a volcanes y de bosques secos a selvas tropicales húmedas. En estos ecosistemas. Guatemala reporta 720 especies de aves de las cuales al menos 150 son endémicas regionales.

Para la observación de aves, el país se ha desarrollado en cinco rutas turísticas: Centro Altiplano. Pacifico Bocacosta, Caribe-Oriente. Las Verapaces y Petén, que en conjunto ofrecen un total de 42 destinos con facilidades para la observación de aves. Dentro de las especies que destacan están: el Pavo Ocelado (Ocellated Turkey). el Pavo de Cacho (Horned Guan), el Chipe de Cabeza Rosada (Pink-Headed Warbler), el Quetzal(Resplendent Quetzal) y la Tangara Cabanisi(CabanisTanager).

El Aviturismo es un importante segmento que contribuye a la protección del patrimonio natural y cultural, fomentando la visita y conservación de áreas protegidas y el desarrollo de proyectos turísticos comunitarios.

6. Turismo de Salud y Bienestar

Guatemala es un sueño hecho realidad para el visitante que requiere un tratamiento médico, ya que es la combinación perfecta de servicios de salud de primera clase con un hermoso destino turístico. Junto con la medicina convencional, Guatemala también cuenta con atractivas opciones de medicina alternativa y centros de recreación y relajación. Todos estos factores sumados al excelente clima primaveral, ideal para recuperaciones y relajamiento, el trato amable al visitante y precios competitivos son ventajas que diferencian a Guatemala de otros destinos.

7. Cruceros

En el corazón del continente americano y con acceso en el Océano Atlántico y Pacífico, Guatemala es un destino imprescindible para cruceros. Los visitantes pueden presenciar las riquezas turísticas del país, como ciudades coloniales, ciudades mayas, bellezas naturales y paisajes sobrecogedores, además de artesanías locales y visitas a las comunidades rurales.

Los puertos de Guatemala cuentan con infraestructura moderna e instalaciones especializadas que permiten el acceso a todo tipo de embarcaciones, en la costa Atlántica de Guatemala se ubica el Puerto Santo Tomás de Castilla, que por su ubicación geográfica en el Caribe, es un área naturalmente protegida contra huracanes y lo convierte en el mayor generador económico del país. Puerto Quetzal presta servicios principalmente a la Cuenca del Pacífico y Cosía Oeste del Continente Americano, y por su cercanía con el Canal de Panamá, se conecta con el resto del mundo.

 

Abrir chat